A puerta cerrada, los 600 delegados emanados de distintos sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron en el puerto de Mazatlán una de las cinco mesas temáticas, denominada la Transparencia y Rendición de Cuentas .
Previo a los trabajos, a celebrarse en el C entro de Convenciones del puerto , el dirigente estatal priísta Carlos Gandarilla García dio a conocer que una de las propuestas a discutir en dicha mesa, es que la declaración 3 de 3 , sea extensiva y obligatoria, a funcionarios partidistas y aspirantes a los diversos cargos de elección popular.
Subrayó que otra de las propuestas a discutir en esta mesa, es sobre la creación de una Comisión de Ética y Rendición de Cuentas, en el seno del Comité Ejecutivo Nacional del PRI , eje al que se sumará la representación sinaloense.
Gandarilla Garcia comentó que la sociedad reclama acciones contundentes a favor de la transparencia y la rendición de cuentas por parte de todos los institutos políticos.
Desde muy temprano, la sede de la Mesa Temática de Transparencia y Rendición de Cuentas, en el puerto de Mazatlán fue resguardada por personal de seguridad privada, la cual sólo dio acceso a los delegados locales y nacionales acreditados.
afcl