Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
La refinería Antonio Dovalí Jaime de Pemex podría reiniciar actividades esta semana, luego de que las calderas y los mecheros ya se encuentran prendidos, indicaron trabajadores de la petrolera.
El martes 13 de junio la refinería de Salina Cruz suspendió sus operaciones después de que se inundaron sus instalaciones con las lluvias que dejó la tormenta tropical Calvin. Un día después sobrevino una explosión e incendio y paró su producción.
El complejo petrolero cumplió ayer 55 días en parálisis, tiempo en el cual Pemex ha acumulado pérdidas hasta por 19 mil 745 millones de pesos al dejar de producir por día 67 mil barriles de gasolinas, 39 mil barriles de diesel, 9 mil 500 barriles de turbosina y 68 mil barriles de combustóleo.
El pasado 22 de junio, Pemex informó que la refinería de Salina Cruz reiniciaría operaciones el 30 de julio y la semana pasada comenzó el proceso de arranque, pero ese día se presentó un nuevo accidente. “Es probable que para el martes 8 de agosto arranque la planta Catalítica 2 y con ello se espera que la producción de los derivados de los hidrocarburos comience entre el miércoles o el jueves”, dijo una fuente de la empresa petrolera.
La refinería tiene capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo.