Una tormenta que se registró en la zona metropolitana la tarde de este lunes ocasionó daños en varios hangares del Aeropuerto del Norte , y algunas aeronaves estacionadas también sufrieron afectaciones menores, informó Protección Civil de Nuevo León .
La dependencia dio a conocer que sólo un hangar presentó daños mayores debido a las ráfagas de viento que arrancaron parte del techo de las mencionadas instalaciones, que prestan servicios privados de aviación.
Personal del aeropuerto y de otras dependencias realizaron un recorrido por el área para hacer una cuantificación de los daños materiales, pues hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas por los ventarrones.
Protección Civil señaló que en diversas calles y avenidas de la zona metropolitana se registraron encharcamientos, siendo Santa Catarina uno de los municipios más afectados, pues fueron atendidos cuatro servicios para el rescate de personas arrastradas por la corriente, que lograron salir con vida y sin lesiones. Tres de las llamadas de auxilio fueron para atender a igual número de motociclistas que de manera imprudente se metieron a las corrientes de agua.
Asimismo, se reportó el arrastramiento de varios vehículos por un arroyo que desbordó en la colona El Frutal, del mismo municipio de Santa Catarina.
Las lluvias también provocaron que una barda cayera en la colonia El Frutal en Santa Catarina, dañando 11 automóviles.
El viento afectó también la bandera monumental que se instaló en la parte alta del Cerro del Obispado para ser vista desde cualquier sitio de Monterrey.
afcl/ml