Más Información
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Una jornada violenta e inusitada, con saldo de tres personas asesinadas y dos heridas, se vivió ayer en la playa Palmilla, en Los Cabos, una de las más concurridas por extranjeros y residentes en este destino turístico internacional.
Los hechos ocurrieron hacia las 14:00 horas, cuando hombres armados irrumpieron en plena playa y dispararon con armas de grueso calibre contra un grupo de personas que se encontraban al parecer en una convivencia familiar, a la sombra de una palmera dejando tres muertos y dos heridos, quienes fueron trasladados al hospital.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que “se abrió un expediente en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio y refirió que los occisos permanecen en calidad de desconocidos”.
La playa Palmilla se ubica en el tramo kilómetro 7.5 del tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas. Es una de las más concurridas en este municipio y considerada, por residentes, una de las pocas que quedan con facilidades para que el público en general acceda, por ello regularmente tiene una afluencia importante tanto por turistas como residentes.
Apenas en mayo pasado, el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, presumió el refrendo de Palmilla y dos playas más, Chileno y Santa María, con la bandera blue flag, de excelencia, así como cuatro nuevas certificaciones en esta categoría.
Decenas de usuarios en redes sociales lamentaron que se presenten este tipo de hechos violentos a plena luz del día y en una zona de convivencia tradicional y advirtieron efectos negativos para este destino turístico.
Mala racha. Este fin de semana ha sido particularmente violento en Baja California Sur, puesto que se registraron 11 homicidios entre el viernes y domingo, 9 en Los Cabos, uno en La Paz y otro en Comondú.
El pasado viernes 4 de agosto se registraron tres homicidios, dos en Los Cabos en las colonias Vista Hermosa y La Ballena; el tercero, en La Paz, en la colonia Navarro Rubio.
El sábado se registraron cuatro ejecuciones en distintos hechos en las colonias La Ballena, 1 de Mayo, El Zacatal y en la zona de El Tule. Tres personas fueron asesinadas ayer en la playa Palmilla y por la noche las autoridades informaron de otro homicidio en Comondú.