En un aparente arranque de celos, una mujer de 34 años, conocida como doña Lupita, asesinó ayer a sus dos hijos y luego se suicidó en un domicilio de la calle Hacienda Carranco, en el Fraccionamiento Haciendas San Juan, en el municipio de San Juan del Río.
Las víctimas, una adolescente de 14 años y un niño de seis, fueron localizadas sin vida durante la mañana en el domicilio 501-1 de la citada calle.
De acuerdo con vecinos, fue cerca de las 7:30 horas cuando la abuela de los niños salió de la casa para acudir a trabajar, incluso se indicó que le había señalado a su hija que debería hacer lo mismo, pues la noche anterior la madre de los menores había tenido un conflicto con su pareja, que vive en Estados Unidos.
Apenas un par de horas después de que la abuela se retiró del domicilio, recibió una llamada en donde se le indicaba que sus nietos estaban muertos, por lo que regresó y halló los tres cadáveres.
ENGAÑADA. Aparentemente la noche previa del crimen la señora Guadalupe había tenido una discusión con su pareja, al enterarse que el hombre ya tenía otra familia.
Al sentirse engañada, la madre decidió degollar a sus hijos. Guadalupe les tomó fotografías y las mandó por celular a su esposo. El marido, al ver los cadáveres de los niños, se comunicó con un familiar para que acudiera a verificar el crimen, por lo que el pariente, al entrar a la casa encontró los cuerpos.
Tras un llamado de auxilio al 911, se reportó el crimen, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes sólo pudieron confirmar el deceso de las tres personas.
Tanto los menores como la mujer presentaban lesiones producidas por arma blanca.
La calle Hacienda Carranco y aledañas fueron acordonadas por la policía y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que acudieran peritos e investigadores del delito para tratar de esclarecer la triple muerte.
Luego de tres horas de investigaciones, alrededor de las 14:00 horas se realizó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro.
El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que estaban recabando la información y las versiones de los familiares; sin embargo, todavía no podían determinar el hecho.
cg