Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
El mandatario coahuilense Rubén Moreira Vadez recorrió diversas obras con el gobernador electo Miguel Riquelme Solís, a pesar de que sigue en vilo el tema de la posible anulación de las elecciones locales.
Moreira Vadez y Riquelme Solís estuvieron en Torreón, donde recorrieron la obra del teleférico, un proyecto criticado por organismos civiles.
“Me interesa que [Riquelme] vea las obras”, dijo el mandatario, quien citó las constricciones del Hospital del Seguro Social de Acuña y la autopista San Pedro-Cuatrociénegas, que serán concluidas por la próxima administración.
El lunes, ambos políticos anunciaron el inicio del proceso de entrega-recepción, lo que desembocó en una serie de críticas debido a la impugnación que de los comicios.
Armando Guadiana, ex candidato de Morena, consideró que lo hecho por el gobernador era un “acto desesperado por legitimar a Riquelme”; mientras que el ex abanderado del PAN, Guillermo Anaya, aseguró que Riquelme no será gobernador y dijo estar seguro de que Moreira será juzgado por intervenir en los comicios.
Moreira Valdez afirmó que la ley lo obliga a hacer el proceso de entrega-recepción: “Tengo certeza que el gobernador elector es Miguel Riquelme”.
Riquelme reiteró que no rebasó el tope de gastos de campaña y dijo que sería irresponsable no prepararse para gobernar la entidad: “el Tribunal puede resolver hasta un día antes de la toma de protesta. Yo tengo mi constancia de mayoría. Las impugnaciones se dan en todos lados”. También anunció que como mandatario realizaría un viaje a China para promover futuras inversiones.