Más Información
Imjuve y agencias de la ONU se reúnen en favor de las juventudes; tratan reclutamiento de jóvenes del crimen organizado
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
La dirección de Protección Civil de Nuevo León , emitió el martes por la noche, una alerta por el robo de un densímetro nuclear propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pues advirtió que su manejo incorrecto podría causar daños graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule.
El aparato fue sustraído la tarde del martes de una camioneta de la UANL, estacionada en la plaza comercial La Joya, de la colonia Universidad, en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuando el conductor de la unidad se detuvo en un negocio de comida rápida.
Después de permanecer en el citado negocio durante unos 20 minutos, el empleado universitario se dirigió a la Facultas de Ingeniería Civil, donde notó que faltaba el densímetro nuclear.
Al acudir a investigar agentes ministeriales a investigar el robo, un empleado de la plaza comercial, indicó que observó cuando un hombre alto y de piel morena, que usaba una gorra, sustrajo el densímetro y lo subió a una camioneta tipo Caravan en color guinda.
Protección Civil, informó que el aparato robado tiene forma cuadrada, mide aproximadamente 30 centímetros y pesa unos diez kilogramos. Es de color amarillo con naranja, y presenta logotipos que indican se trata de material radiactivo.
Ante el riesgo que representa, por un inadecuado manejo, las autoridades llamaron a quienes hayan sustraído el aparato o lo tengan en su poder, evitar su manipulación o permanecer cerca de él, además de establecer un perímetro de seguridad y resguardo con un radio mínimo de 30 metros.
Igualmente, se exhorta la población que notifique su hallazgo de inmediato a las autoridades, o proporcione información que ayude a la localización del aparato, marcando a los teléfonos 911 de Emergencias, 088 de la Comisión Nacional de Seguridad, al 01 800 00 413 del Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil, o a los teléfonos 01 800 111 3168 o (55) 9199-879 y 045 (55) 5415 2918, de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.