Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Un elemento de la policía ministerial de la Procuraduría General de Michoacán fue detenido ayer por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor, a la que sacó de los separos de la Fiscalía Regional de Zamora, para abusar de ella sexualmente.
“La Procuraduría General de Justicia de la entidad cumplimentó orden de aprehensión en contra un servidor público relacionado en el delito de violación, perpetrado el pasado 2 de julio en agravio de una menor de edad”, informó la dependencia.
Explicó que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis aprehendieron a un elemento policial ministerial, quien de acuerdo con la Carpeta de Investigación, atacó sexualmente a la víctima, quien se encontraba en el área de separos de la Ffiscalía regional, por su relación con hechos delictuosos, donde el imputado se encontraba en servicio.
Asimismo, detalló, que el elemento policial sacó del área de seguridad a la menor y la trasladó a su domicilio particular, donde presuntamente la atacó sexualmente; posteriormente, al día siguiente, la regresó a los separos.
La procuraduría indicó que estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes y se solicitó ante el órgano jurisdiccional correspondiente orden de aprehensión, que fue cumplimentada por los agentes policiales en la ciudad de Morelia.
Como resultado, el imputado fue puesto a disposición del Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de violación.
“Con relación a este hecho, la PGJE reitera que todos sus servidores públicos están obligados a respetar la ley y a conducirse bajo los principios de lealtad y probidad a los que están comprometidos a respetar por el bien de la institución y de la sociedad a la que prestan sus servicios”, dio a conocer la dependencia estatal.