Una Jueza de Control
determinó prisión preventiva oficiosa contra tres personas por el delito de secuestro exprés, entre ellas el hijo del ahora ex director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo ( C5 ) del Gobierno de Puebla, Silvestre Aníbal Garma Arenas.
Durante la primera audiencia, la Jueza de Control calificó la detención como legal y el ministerio público realizó la formulación de imputación por el presunto delito de secuestro exprés, por lo que la juez impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables.
El hijo del entonces director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) fue detenido en flagrancia cuando cometía, junto con otros sujetos, un secuestro.
Fueron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla , quienes lograron la detención de un joven identificado como Silvestre Aníbal G. L., hijo del funcionario estatal.
El padre del detenido, quien tenía bajo su control la videovigilancia y monitoreo de llamadas de emergencia en el 911, es decir el área de inteligencia monitoreo y control de todas las policías, presentó su renuncia al cargo.
Sin embargo, el ahora ex funcionario estatal defendió la inocencia de su hijo Silvestre Aníbal G, pues aseguró que labora en una empresa financiera y tenía la encomienda de cobrar un adeudo de casi un millón de pesos.
El ex director del Centro de Mando C5, dijo haber trabajado durante 25 años en el órgano de inteligencia más importante del país y recordó que aprobó 23 exámenes de polígrafo, socioeconómicos, patrimoniales.
Indicó que su hijo Silvestre Aníbal es abogado de profesión que labora para una empresa dedicaba a brindar asesoría financiera, empresa que cobraría una deuda de 1 millón 250 mil pesos.
Fueron elementos del grupo táctico de la Comisaría de Seguridad Pública se encontraban realizando recorrido de seguridad sobre Bulevar Forjadores, cuando al circular a la altura de La Carcaña un vehículo Chevrolet Malibú color negro con placas de circulación MYL5346 del Estado de México y con cuatro personas a bordo, los rebasó a gran velocidad.
Los policías le dieron alcance y una vez detenida su marcha, les indicaron que circular con vidrios polarizados era meritorio de una infracción de tránsito, pero en ese momento el hombre que iba sentado detrás del conductor, les manifestó que se encontraba privado de su libertad por los tres sujetos restantes a bordo.
La Fiscalía General del Estado y el agente del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación correspondiente, tras llevar a cabo diversas diligencias y reunir datos de prueba para judicializar el caso, puso a disposición de la autoridad judicial a los imputados.
Como parte de las diligencias desahogadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se llevó a cabo un cateo en el domicilio de uno de los imputados a fin de recabar indicios.
“La Fiscalía de Puebla continúa reuniendo los elementos de prueba, mismos que presentará durante la audiencia de vinculación a proceso”.