Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
estados@eluniversal.com.mx
Luego de que este miércoles arrancaron las actividades del Campus Party 2017, en Expo Guadalajara, ayer el gobernador Aristóteles Sandoval inauguró oficialmente el evento que reune a miles jóvenes interesados en la tecnología y el entretenimiento digital.
“En Jalisco creemos en el talento y le apostamos a nuestros jóvenes, siempre esperamos el Campus Party del siguiente año y hoy ésta es la cuarta edición, empezamos con ocho mil, hoy vamos a llegar casi a 25 mil jóvenes”.
Allí, el mandatario reiteró su disposición para que este encuentro sea institucionalizado en la entidad, así como su confianza y su apuesta por los jóvenes como futuros líderes de México en diversas áreas que resultan estratégicas como la tecnología.
“El Campus Party está muy consolidado y es gracias al talento, porque creemos en ustedes, gracias a que impulsamos la innovación, la ciencia, tecnología. [Jalisco] fue el primer estado en crear una Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología”, sostuvo.
Aristóteles Sandoval añadió que todas las actividades, las cuales consisten en difusión de contenidos, atracciones, ponencias y novedades que se impartirán a los asistentes, permitirá la creación de alianzas y comunidades entre los mismos y los cerca de cuatro mil directivos que acuden en la búsqueda de mentes creativas y talensas.
El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que debido al fortalecimiento del clúster tecnológico de Jalisco (compañías interrelacionadas en un mismo sector) y la confianza de empresas de carácter mundial para instalar sus oficinas en la entidad, se ha podido avanzar en el tema conocimientos, innovación y creación de tecnología.
“Lo que hoy hemos generado en Jalisco es un ecosistema muy consolidado, pasamos de ser el Sillicon Valley cuando se decía que era el Sillicon Valley mexicano, pero la verdad es que era falso porque nomás maquilábamos. Cuando llegó HP, Jabil, Flex, Sanmina, todos los que nos acompañan, pero hoy aquí se está desarrollando tecnología”, afirmó.
Aristóteles Sandoval recibió el certificado de Récord Guinness por el hackatón más grande, el cual el año pasado logró registrar 265 proyectos enfocados en el combate de la pobreza.