Un autobús de pasajeros en que viajaban varios extranjeros fue asaltado en una carretera de la Costa de Oaxaca.
De acuerdo con la denuncia número 229/FSPP/2017 interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por los pasajeros del autobús de la línea Omnibús Cristóbal Colón y Antonio Díaz Aragón, los hechos sucedieron la noche del pasado martes, aproximadamente a las 20:45 horas.
La unidad salió de la terminal ubicada en Puerto Escondido con destino a la ciudad de Oaxaca, donde también abordaron por lo menos tres personas armadas que no fueron revisadas y quienes obligaron al chofer a detener el autobús a la altura de la localidad San Isidro El Palmar, Santa María Tonameca, sobre la carretera federal 200.
De inmediato amagaron a los pasajeros del vehículo, con número económico 3934 y placas de circulación 243-JV-4; en el forcejeo, uno de los presuntos maleantes accionó su arma, aunque no hubo lesionados; tras cometer el ilícito, bajaron y se dieron a la fuga.
Las víctimas con el chofer reanudaron su marcha y acudieron a una sede de la Fiscalía General en San Pedro Pochutla, donde interpusieron su denuncia.
Según la queja, personal de la empresa no revisó a los pasajeros como tampoco los videograbó, como usualmente lo hacen, por lo que pidieron se investigue este hecho.
cfe