Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
En las aguas del Río Bravo , entre las ciudades de Piedras Negras, Coahuila y de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, fue captado en video un caimán .
A través de redes sociales se difunde la imagen del reptil que disfruta del agua, pero repentinamente se zambulle y se aleja velozmente cuando ve a unas personas que viajan en una lancha. Al parecer el video fue grabado por agentes de la patrulla fronteriza.
Esta es la primera vez que se detecta a un cocodrilo en esta zona de Coahuila, que divide a México con Estados Unidos, lo que ha sorprendido a los lugareños de ambos lados de la frontera.
Algunos cibernautas y medios de comunicación locales han emitido una alerta para que los indocumentados mexicanos y centroamericanos que pretenden cruzar el “Río Grande” tengan mucho cuidado. Se desconoce cuanto mide este animal.
Este reptil representa otro riesgo que podrían enfrentar migrantes que se arriesgan a cruzar las aguas del Río Bravo, para ir en busca del llamado “sueño americano” a tierras estadounidenses.
Luego de que se difundió la imagen captada en la zona fronteriza coahuilense, el caimán se hizo famoso y ya es un atractivo turístico para curiosos, lugareños y paseantes que en cuanto pueden se acercan al “Bravo” a ver si logran al menos divisarlo.
Jesús Emanuel Ochoa, un niño de 10 años de edad, quien pasó a quinto año de primaria, y es vecino del municipio de Nava, platica a EL UNIVERSAL que se enteró porque dieron la noticia en la radio y le pidió a su madre que lo lleve a Piedras Negras a conocer al caimán.
Dijo que “hace mucho” en el zoológico de Monterrey conoció una cría de reptil, de menos de medio metro, y vio cuando le dieron carne de comer.
afcl