Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Padres de familia
de la Escuela Primaria Herculano Cortés , ubicada en la colonia Ferrocarrilera , de esta capital, intentaron linchar a un hombre armado que quiso entrar a la fuerza al plantel educativo , amagó a maestros que le cerraron el paso y causó daños al portón de acceso.
El sujeto fue rescatado y detenido por elementos de la Policía Municipal de entre madres y padres de alumnos del turno matutino , quienes abordaron y quebraron los vidrios de la patrulla con la intención de sacarlo del vehículo, mientras que desde un altavoz elementos de Seguridad Pública pedían que se tranquilizaron porque sus hijos estaban muy nerviosos.
Ante los elementos policiales el detenido se ostentó como policía ministerial del estado, y dijo ser padre de un alumno y sólo pretendía sacar a su hijo de la escuela.
De acuerdo a testimonios recabados por la Policía local, el sujeto llegó a la escuela cuando cerraban las puertas para el inicio de clases y al pretender ingresar docentes y padres de familia se lo impidieron pues se percataron que estaba armado.
Molesto, el supuesto policía ministerial comenzó a golpear la puerta y luego abordó un vehículo con varios acompañantes con el que pretendió derrumbarla, mientras el personal de la institución formaba una barrera para evitar que avanzara. El alboroto atrajo a vecinos de la zona, quienes junto con padres de familia rodearon al rijoso, quien sacó un arma de entre sus ropas para frenar a las personas que intentaban abordarlo.
Decenas de policías y elementos del Ejército acudieron al sitio en donde se abrieron paso entre manoteos y gritos de unas personas que pedían se los dejaran para que escarmentara. "¡Sácalo!", “¡Dejen que lo bajen!”, “¡A dónde lo lleven no le van hacer nada!”, gritaban.
Cómo consecuencia de los hechos, se suspendieron las clases.
Hasta este momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no se ha pronunciado respecto al detenido.