Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
La fiscalía de Quintana Roo confirmó la detención del ex director de la paraestatal Vip Saesa, dedicada a la prestación de servicios aéreos, Carlos Acosta Gutiérrez, quien es acusado del delito de desempeño irregular de la función pública.
La fiscalía informó que derivado del trabajo de investigación realizado por la Policía Ministerial se logró cumplimentar una orden de aprehensión emitida en el expediente 151/2017, en contra del imputado.
La notificación judicial se hizo en el Boulevard Bahía con calle Elisabeth en el Fraccionamiento Bahía de esta ciudad.
Tras cumplimentarse el mandamiento judicial y de acuerdo con los protocolos de actuación, Acosta Gutiérrez fue certificado médicamente y con posterioridad trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. Ahí quedó a disposición del Juez de Control quien lo requirió.
El ex funcionario durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo fue citado a comparecen ante la actual legislatura local por una serie de irregularidades administrativas detectadas en la empresa Vips Servios Aéreos Ejecutivos SA de CV.
Ello, luego de que el Congreso del estado detectó erogaciones poco claras por más de 320 millones de pesos y 40 millones de dólares. Así como el traslado aéreo de políticos y sus familiares.
Aparte del ex mandatario, quien permanece detenido en una cárcel de Panamá, está recluido en el Cereso de Chetumal Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario de desarrollo urbano acusado de desempeño irregular de la función pública.
Mientas que Paulina Achach enfrenta su proceso en libertad, tras pagar una fianza de más de 16 millones de pesos. Achach fungió como secretaria de desarrollo urbano en el último tramo del gobierno de Borge y es imputada por el mismo delito que Rodríguez Marrufo.
Además, otros 10 ex funcionarios son investigados, aunque aún no se liberan las órdenes de aprehensión.