Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Durante los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realiza a los ríos de Tulancingo en Hidalgo , personal de bomberos y del ayuntamiento encontraron desde refrigeradores, estufas, enseres domésticos y llantas.
De acuerdo con el director de bomberos, Jesús García Ávila , de marzo a la fecha en que se inició la limpieza de los ríos, Chico, Grande y San Lorenzo , se han realizado 120 viajes con camiones de volteo, de la basura que ha sido sacada de los afluentes.
Señaló qué hay preocupación en esta temporada de lluvias , debido a que Tulancingo es una de las zonas más afectadas por las inundaciones, ya que la ciudad en octubre de 1999 quedó prácticamente sumergida bajo el agua, luego de que los ríos desbordaran su caudal.
Sin embargo la ciudadanía ha continuado tirando basura a los cuerpos de agua, donde se encontró desde refrigeradores, estufas, salas, llantas de carro y diversos enseres electrodomésticos.
Ante ello el director de bomberos hizo un llamado a los habitantes para que eviten tirar desechos a los afluentes.
Esta situación también ya fue denunciada en los municipios de Pachuca y Actopan , donde las alcaldías han tenido que poner en marcha operativos especiales.
cev