En el trascurso de este año, en diversas comunidades serranas del municipio de Concordia , cuarenta y nueve personas, todas del sexo masculino, han sido asesinadas en forma violenta, cinco de ellas fueron decapitadas y dos más ahorcadas.

Felipe Garzón López, presidente municipal

de dicha demarcación territorial, solicitó al gobierno del estado y al Ejército reforzar la seguridad para frenar la presencia de pandillas fuertemente armadas que imponen el terror en las partes más altas.

El primer edil recordó que en mayo pasado, en un camino que conduce del poblado de Potrerillo a la Petaca, cuatro maestros rurales que viajaban en una camioneta procedentes del Cuatantal fueron emboscados por desconocidos

Sólo la noche del viernes pasado, en un camino de terracería que conecta a las comunidades de Potrerillo con Aserradero de Batel, siete miembros de una familia y un amigo de esta fueron privados de la vida en forma cruel, puesto que previamente fueron torturados.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en relación a los hechos, en los que de forma preliminar se identificó a las victimas como los hermanos Efren “N” y Ernesto “N”, sus sobrinos Aaron, Erasmo y Ruben “N”; sus primos Liborio y Rosendo “N” y un amigo de la familia, de nombre José Francisco “N”, vecinos, de la comunidad serrana de Potrerillo.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, el registro mensual de homicidios dolosos en el municipio de Concordia inició con cuatro asesinatos en enero; dos en febrero, siete en marzo, tres en abril, nueve en mayo, nueve en junio y 15 en julio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses