El empresario periodístico Stalin Sánchez Macías —primo en tercer grado de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla— renunció a su reciente nombramiento como coordinador de asesores de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado.

El senador priísta Héctor Yunes Landa, presidente de dicha comisión, informó de la renuncia y lamentó los ataques en contra del empresario, sobre todo los que provinieron de la presidenta del Congreso del estado, María Elisa Manterola Sainz.

“El referido nombramiento lo hice hace justo nueve días y es de carácter honorario; es decir, no fue en ningún momento incorporado a la nómina del Senado ni a ninguna otra.

“Si el parentesco con alguien señalado de corrupto fuera impedimento para tener un cargo público, mi calidad de primo-hermano del actual Gobernador de Veracruz me hubiese impedido ser diputado local, diputado federal, senador y otros cargos que he desempeñado (...) y me impediría de por vida a tener cargo público alguno”, expuso Yunes.

Dijo que la diputada panista Manterola omitió que durante el sexenio de Javier Duarte se desempeñó como la presidenta de la Fundación Produce en Veracruz y que su asesor en la presidencia del Congreso, José Isaac Rodríguez Maldonado, fue durante el Gobierno de Javier Duarte coordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses