Con el objetivo de “detectar en la red indicios de conductas delictivas que permitan prevenir el crimen”, ocho policías estatales concluyeron el curso de policías cibernéticos , que impartió la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas .
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López Castro , aseguró que una sociedad que evoluciona requiere de más y mejor seguridad, “la que sin duda conlleva a una mejor calidad de vida, esto es una de las primicias del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruida en el Plan de Estatal de Desarrollo 2016-2022”.
López Castro comentó que en Tamaulipas con la Policía Estatal ya han comenzado con lo más importante, que es la preparación del recurso humano.
“ Esta policía será creada con la finalidad de detectar en la red indicios de conductas delictivas , que permitan hacer la función básica de toda policía; prevenir el crimen”, expresó en su discurso.
En la ceremonia también estuvieron, el rector de la USJT, Gabriel Reyes Galván, y el maestro Mario Farias-Elinos, quienes entregaron reconocimientos a los elementos.
El curso de especialización para los integrantes de las unidades de la policía cibernética inició el 17 de julio y concluyó este viernes 28 en el auditorio de la USJT.
Durante el curso se homologó la capacitación de los integrantes de las Unidades de Policía Cibernética y se les dotó con técnicas y habilidades que les permitirán desempeñar mejor sus funciones y fortalecer las capacidades de prevención de delitos cibernéticos.