Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Con el objetivo de “detectar en la red indicios de conductas delictivas que permitan prevenir el crimen”, ocho policías estatales concluyeron el curso de policías cibernéticos , que impartió la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas .
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López Castro , aseguró que una sociedad que evoluciona requiere de más y mejor seguridad, “la que sin duda conlleva a una mejor calidad de vida, esto es una de las primicias del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruida en el Plan de Estatal de Desarrollo 2016-2022”.
López Castro comentó que en Tamaulipas con la Policía Estatal ya han comenzado con lo más importante, que es la preparación del recurso humano.
“ Esta policía será creada con la finalidad de detectar en la red indicios de conductas delictivas , que permitan hacer la función básica de toda policía; prevenir el crimen”, expresó en su discurso.
En la ceremonia también estuvieron, el rector de la USJT, Gabriel Reyes Galván, y el maestro Mario Farias-Elinos, quienes entregaron reconocimientos a los elementos.
El curso de especialización para los integrantes de las unidades de la policía cibernética inició el 17 de julio y concluyó este viernes 28 en el auditorio de la USJT.
Durante el curso se homologó la capacitación de los integrantes de las Unidades de Policía Cibernética y se les dotó con técnicas y habilidades que les permitirán desempeñar mejor sus funciones y fortalecer las capacidades de prevención de delitos cibernéticos.