Más Información
Yasmín Esquivel defiende a reforma judicial en Con los de Casa; “queremos una justicia que no sea una élite”
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
Una mujer murió luego de que fue golpeada en la cara por una piedra, arrojada por sujetos desconocidos que pretendían asaltar un autobús sobre la autopista México-Querétaro , en el kilómetro 61, a la altura del municipio de Tepeji del Río , en el estado de Hidalgo .
El percance se registró alrededor de las cuatro de la mañana, cuando el autobús de la línea ETN, con placas de circulación 445JV6, que tenía como destino la ciudad de Querétaro, fue alcanzado por varias piedras que fueron arrojadas desde un puente peatonal ubicado en el Parque Industrial Tepeji.
Una de ellas rompió el cristal de la ventanilla y lesionó a una mujer identificada con las iniciales J.P.M.T., de 28 años, quien fue alcanzada en la mandíbula, pese a que el operador se dio cuenta del incidente, no pudo parar para proteger al resto de los pasajeros.
Se informó que fue hasta el kilómetro 69+900 en la colonia San Juan, donde solicitaron el auxilio de la autoridades, para atender a la mujer quien pese al recibir los primeros auxilios de parte de elementos de Protección Civil, ya no tenía signos de vida.
La joven de acuerdo con el reporte de los paramédicos, recibió un golpe lateral a la altura de la mandíbula lo que le ocasionó la muerte.
Vecinos de la zona han denunciado la falta de atención de Caminos y Puentes Federales, ya que desde hace más de un mes que Capufe retiró y luego colocó los puentes peatonales, para que pudieran pasar los tambores de coke para la refinería Miguel Hidalgo, estos no fueron cubiertos con la malla protectora.
Señalan que esta situación fue aprovechada por los delincuentes, quienes tienen como modo de operación para realizar los atracos el arrojar piedras a las unidades de transporte, para obligarlos a detenerse, además de que en este caso fue Protección Civil del municipio la que atendió el percance.