Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
El gobierno estatal despliega acciones para proteger las garantías fundamentales de niños y adolescentes en todas las regiones de la entidad, así como para fortalecer la promoción y la defensa de sus derechos, aseguró el gobernador Tony Gali.
En la reunión con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio, el mandatario poblano comentó que esta entidad es la primera, a nivel nacional, en implementar el modelo de Casa de Jóvenes en Progreso, en la que se atiende y previene la violencia, los embarazos en adolescentes y las adicciones.
Además, recordó que, semanas después de que asumió la gubernatura, se instaló en la entidad el sistema nacional, organismo donde participan los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los diferentes órdenes de gobierno, la iniciativa privada, asociaciones, sociedad civil y universidades.
Como parte de esta estrategia, se integraron lineamientos en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo para fortalecer la promoción y la defensa de sus garantías, armonizadas con el Sipinna, expuso el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN).
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, se refirió a las 54 líneas de acción que están incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018, las cuales garantizan de manera plena los derechos humanos de la infancia y la adolescencia.
Afirmó que en Puebla hay avances en la consolidación del sistema nacional, al cumplir con la ley y la reglamentación en esta materia, así como a través de la instalación de los sistemas municipales de protección en 208 municipios.
Además, se instaló la Comisión para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y el Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, entre otras medidas.
Ricardo Bucio reconoció al gobernador Tony Gali, pero también a su equipo de trabajo, por los avances registrados en este rubro y por su disposición para atender los retos actuales.
“Una felicitación al gobierno de Gali, así como a sus colaboradores. Han avanzado rápido y en poco tiempo. Hay un foco muy claro, una intencionalidad política y gubernamental clara en los derechos de niñas, niños y adolescentes”, destacó.
Bucio consideró que hay progresos en la definición de las políticas públicas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo y que visualiza una buena perspectiva en la medida que se involucre a los municipios y haya una coordinación con el gobierno federal.