Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Declinan 412 jueces, magistrados y un ministro de la SCJN; prevén ola de renuncias en 2 días por elección judicial
Presentan documental “Nuevas Voces del Poder Judicial”; justicia debe reformarse, asegura ministra Yasmín Esquivel, protagoniza primera capítulo
Piden no desaparecer Mejoredu; no duplica funciones, es delimitado y no debería incluirse en reforma: académicos
El general Germán Javier Jiménez Mendoza, anunció la construcción de las instalaciones para un batallón de infantería en la población de Teloloapan , cuyos 500 efectivos combatirán con mayor eficacia y eficiencia a los delincuentes de las regiones Centro y Tierra Caliente Guerrerense.
La nueva unidad castrense brindará mayor seguridad a las personas y sus bienes, para con ello impulsar el desarrollo integral de la sociedad, afirmó y puso en claro que los efectivos militares darán certeza a la población trabajadora, amén de ser garantes de la paz y la tranquilidad.
Con este nuevo cuartel, impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores , “se busca heredar a las actuales y futuras generaciones, un México más seguro y en armonía”, precisó el general Jiménez Mendoza, Comandante de la Novena Región Militar.
En las instalaciones del 50 Batallón de Infantería y ante representantes de instituciones federales, estatales, municipales y estudiantes, el alto mando del Ejército Mexicano calificó de “momento histórico”, la firma del convenio para la edificación del nuevo cuartel en el municipio de Aldama, con cabecera en Teloloapan.
Además, este cuartel es un claro reflejo de la preocupación de los tres órdenes de gobierno para atender la demanda de la población, pero también tener un entorno de seguridad y armonía. Por eso, especificó el divisionario, “es un gran orgullo para quienes representamos a las diversas instituciones, impulsar la realización de este proyecto”.
En la construcción se van a emplear materiales de alta durabilidad y poco mantenimiento, se comentó en la ceremonia en que se destruyó armamento decomisado, por parte de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, así como las policías federal y estatal.
En su mensaje, el gobernador Astudillo Flores manifestó que el proyecto de edificación de las instalaciones para el batallón de infantería, “generó una serie de ajustes financieros al gobierno estatal, para que junto con la autoridad federal, se concretara esta acción que no sólo es importantes, sino trascendente para estas regiones guerrerenses”.
Asimismo, en su mensaje reiteró su compromiso político y voluntad inquebrantable de participar en todas las acciones y determinaciones que propicien el fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad.
“En Guerrero hay una representación muy firme de la Federación y el estado, con una profunda convicción de tener mucha claridad de que los intereses generales de los guerrerenses están por delante de cualquier otra persona o grupo que pretenda inmiscuirse en temas de seguridad”, aseveró.
Y precisó el gobernador del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ): “En las condiciones en que se encuentra el estado, en que frecuentemente sentimos, enfrentamos, sufrimos los embates de actos delincuenciales, estoy convencido que entre todos tenemos que seguir adelante y dar la lucha, de manera permanente y con un claro objetivo, a favor de los guerrerenses. Como mandatario tengo la firme convicción de servir a los diversos sectores de la sociedad”.
pmba