Al menos nueve personas han sido asesinadas en las últimas 72 horas en distintas regiones de Oaxaca , en su mayoría con armas de fuego.
De acuerdo con informes de corporaciones de seguridad, de la Fiscalía General del Estado y un recuento hemerográfico, tan sólo el domingo, previo al segundo Lunes del Cerro, ocurrieron cuatro crímenes.
En la calle Benemérito de las Américas de la colonia Mártires del 31 de Julio Juchitán de Zaragoza fue ejecutado un adolescente, de 17 años de edad, quien fue localizado maniatado y amordazado; las autoridades lo identificaron como Salvador P.
A la salida de un bar de Huajuapan de León, sobre la calle Morelia, un grupo de jóvenes protagonizó una riña, lo que derivó en la muerte a golpes de José Luis, de unos 25 años de edad, al parecer originario de Puebla.
En San Marcos Arteaga , localidad de la región Mixteca, fue asesinado el conductor de una unidad de motor, identificado como Conrado Rojas, mientras que en Barra de Navidad, población del municipio de Santa María Colotepec, en la Costa, fue ultimado Alejandro de Jesús N., en el interior de su negocio de pollos.
El lunes en la agencia La Sirena Miramar , de San Agustín Loxicha, fue hallado el cadáver de Gaudencio P. A., con tres disparos de arma de fuego en el cuerpo; en la comunidad de Pie de Cerro, de Santa María Temaxcaltepec, localizaron el cadáver de Zacarías F.M., de unos 22 años de edad.
El martes al mediodía, en la ribera del río “Papaloapan” de San Juan Bautista Tuxtepec, a la altura del bulevar Francisco Fernández Arteaga, fue hallado el cuerpo de Alfredo Pérez, originario de Tlaxcala, de acuerdo con su credencial de elector.
En Santa María Huatulco se registró un ataque con armas de fuego, lo que dejó como resultado una persona fallecida y otra lesionada, ambas aún no identificadas; en San Pedro Tapanatepec, al oriente del Istmo de Tehuantepec, fue asesinado el joven Luis Fernando García, originario de Juchitán, cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta.
sjno