Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
La noche de este martes, autoridades federales y estatales de Michoacán detuvieron a Martín Gómez N “El Pantera”, otro de los presuntos implicados en el homicidio de José de Jesús Gallegos Álvarez , exsecretario de Turismo del estado de Jalisco.
“El Pantera” es el sexto detenido del grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación que ejecutó a tiros al también empresario José de Jesús Gallegos Álvarez.
Según las autoridades estatales, la captura de Martín Gómez se realizó en los límites de Michoacán y Guerrero –sin que hayan precisado el lugar exacto-, en la que se registró un enfrentamiento a tiros en el que resultó lesionado un mando de la Policía Ministerial.
En el operativo participaron elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), quienes además del detenido, aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
José de Jesús Gallegos Álvarez fue ejecutado a tiros por un grupo armado el 8 de maro del 2013 en Zapopan, Jalisco, municipio ubicado al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.
Apenas tenías nueve días en el cargo cuando Gallegos Álvarez fue perseguido por varias cuadras, hasta que el grupo armado le dio alcance en la esquina que hacen las avenidas Acueducto y Patria, a la altura del fraccionamiento Colinas de San Javier.
A poco más de dos meses del asesinato, la Fiscalía General de Guerrero logró capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva al servicio del crimen organizado que habría perpetrado el ataque en contra de Gallegos Álvarez.
Un año después, otra mujer presuntamente integrante del grupo delincuencial, fue detenida en la comunidad de El Retiro, por lo que “El Pantera” ya es la sexta persona capturada por el homicidio de José de Jesús Gallegos.