Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Elementos de las Fuerzas Armadas destruyeron más de 2 mil armas decomisadas en Tamaulipas , Nuevo León y San Luis Potosí .
La destrucción se realizó en la Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) ubicada en Reynosa , Tamaulipas .
A través de Twitter, el mandatario de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca , indicó que en el evento estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez , y autoridades de los tres niveles de gobierno.
También asistió la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.
Además, Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de apoyar y trabajar de la mano con el gobierno federal, y los gobiernos de Nuevo León y San Luis Potosí para regresar la paz que demanda la ciudadanía.
Por su parte el General Luis Crescencio Sandoval González, encargado de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, en su discurso destacó que el armamento fue asegurado, y no volverá a causar daño a la sociedad civil.
Aseguró que a través de procedimientos legales de la autoridad judicial las armas decomisadas son puestas bajo control de la Sedena para su destrucción o en algunos casos para su uso lícito.
"Hoy vemos materializado el trabajo de las fuerzas encargadas de garantizar la seguridad de la ciudadanía al llevar a cabo la destrucción de 2 mil 261 armas aseguradas en las entidades antes citadas", indicó.
Detalló que de estas armas, 459 fueron aseguradas en Nuevo León, 685 en San Luis Potosí, y 1117 en Tamaulipas.
Se informó que las armas fueron empleadas para cometer delitos, por grupos delictivos que afectan a la sociedad, que causaron accidentes o incidentes lamentables, generando daños irreparables.
La seguridad como condición esencial para impulsar el desarrollo sostenido de una nación constituye una necesidad colectiva que tiene una relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano, en un marco pleno de libertades.
Para concluir el General Sandoval González, remarcó que estas acciones son en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que contempla la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.
Ayer, la Sedena también destruyó 2 mil 199 armas en Culiacán , Sinaloa .
***Con información de Julio Loya.
pmba