Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El vocero oficial del Grupo Guerrero de Seguridad (GGS) , Roberto Álvarez Heredia , dio a conocer que el monto de lo robado del programa Prospera por hombres armados que emboscaron a policías y trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en una brecha que conduce a la comunidad de Tecozaca, del municipio de Ahuacuotzingo, asciende a 997 mil pesos .
En un comunicado de prensa, Alvarez Heredia informó que el ataque a la policía municipal de Ahuacuotzingo, que escoltaba a los empleados de Bansefi, se produjo como a las 09:00 horas de la mañana y confirmó que en la emboscada murieron cinco policías y dos trabajadores de la institución bancaria, mientras que una mujer también empleada de Bansefi resultó herida.
Informó que tras la acción criminal, los asaltantes sustrajeron de la camioneta 997 mil pesos que estaban destinados a beneficiar a los habitantes de la comunidad de Tecozaca y otras aledañas.
El Vocero dijo que la mujer herida alcanzó a comunicarse con autoridades de Ahuacuotzingo para denunciar el ataque.
Roberto Álvarez dio a conocer que de inmediato se montó un operativo integrado por elementos de la Policía Estatal y militares, para buscar a los responsables del múltiple homicidio, para castigarlos conforme a la ley y para recuperar el monto de lo robado.
El primero de junio de este año, también en Cualac, un grupo de hombres armados, en una emboscada, dio muerte a tres policías municipales y dejó heridos a otros tres, así como una mujer empleada de Bansefi. En esa ocasión los ladrones se llevaron tres millones de pesos.
afcl