Un grupo armado atacó a tiros la base de operaciones de la Policía Michoacán, en la cabecera municipal de Tingüindín, la noche del lunes.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la agresión es la respuesta de la delincuencia ante los operativos que han realizado las autoridades de los tres niveles de gobierno en ese municipio ubicado a 238 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital del estado.
En esos hechos, ocurridos cerca de la estación del tren, la SSP indicó que los cuatro elementos policiales que se encontraban en esta base resultaron ilesos y ya participan en las primeras diligencias para contar con pistas que permitan ubicar y detener a los agresores.
Agregó que dos unidades de la corporación con números económicos 3395 y 1620 resultaron con impactos de proyectil de arma de fuego.
Ante ello, anunciaron el reforzamiento de la seguridad en éste municipio y localidades vecinas, al que se sumaron fuerzas federales que trabajan de manera coordinada con los agentes estatales.
La SSP
condenó todo acto que atente contra las instituciones del Estado.
cfe