Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
En Oaxaca la Guelaguetza es de todos y para todos. Las calles de la capital del estado bulleron este domingo por la participación de distintas agrupaciones que presentaron música, bailes, gastronomía y folclor.
La agrupación “Los Ángeles de luz”, conformada por niñas y niños con síndrome de Down , presentó en la Plaza de la Danza su Guelaguetza , en que deleitaron a los asistentes con sones y jarabes de las ocho regiones de la entidad.
Como desde hace 14 años, la organización hizo vibrar a los asistentes con la música y los bailes folclóricos, por lo que la actividad ya forma parte de las festividades del mes de julio de cada año.
La diosa Centéotl, Rebeca Itaís Ortiz Santibañez, dio la bienvenida al público en general, así como al gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivete Morán, quienes asistieron como invitados especiales.
Por más de dos horas presentaron una muestra de las tradiciones de las comunidades de la entidad.
Por la tarde, la delegación de San Pedro y San Pablo Ayutla efectuó su propio desfile por calles del Centro Histórico y una muestra de sus costumbres de la etnia Mixe, al cumplirse este año el 50 aniversario de su participación en la Guelaguetza; sin embargo, se quejaron que este año no fueron tomados en cuenta para la máxima fiesta.
Mañana, en el auditorio del cerro del Fortín, en presentaciones matutina y vespertina, se lleva a cabo el segundo Lunes del Cerro.