Más Información
Sedena afina detalles para el Desfile Cívico-Militar del 20 de noviembre; general Trevilla preside revista de tropas
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Denuncian que vuelo ilegal de Monreal puso en riesgo la seguridad aérea y ciudadana; despegue y aterrizaje no estaba autorizado
Claudia Sheinbaum se reúne con su homólogo Xi Jinping; agradece su apoyo durante el huracán Otis en Acapulco
Los pocos restos que quedan de la señora María Irma , de 74 años de edad, serán velados en una funeraria de Hermosillo , luego de que su hermano encontró partes de su cuerpo que aún no habían sido devorados por sus 30 perros.
De acuerdo al información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a las 19:39 horas del día 21 de julio, elementos de la corporación policiaca solicitaron permiso para ingresar a la casa ubicada en la calle Benito Juárez #31 y Tamaulipas, de la colonia Centro, donde se reportó que en el interior había una persona muerta.
Roberto, hermano de la mujer que habitaba el domicilio, acompañó a los agentes al interior de la vivienda donde encontraron el cuerpo incompleto de la septuageniaria que padecía de cáncer.
“Al ingresar al lugar, efectivamente se encontraba un cadáver con signos de haber sido ingerido por los perros en el lugar, siendo alrededor de 30 caninos, por tal motivo se preservó el lugar de los hechos y se dio aviso a Servicios Periciales y Servicio Médico Forense para las investigaciones y diligencias de ley”, refiere el parte policiaco.
Un vecino dijo que la mujer vivió toda su vida en ese lugar, ahí fue el hogar de sus padres, no se casó y tuvo cinco hermanos, de los cuales dos le habían fallecido.
Vivía sola, rodeada de perros a quienes quería como si fueran sus hijos; en varias ocasiones fue reportada una jauría en el lugar, pero Irma siempre daba la cara por ellos, decía que eran de ella y que estaban dentro de su domicilio, expresó un conocido de la infancia de Irma.
José Ariel Félix, director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, dijo los animales después de permanecer sin alimento por varios días, por instinto de supervivencia empezaron a comerse el cuerpo.
Informó que del lugar se retiraron cinco perros muertos, 10 están en observación, por instrucciones del Ministerio Público, y se busca al resto de los perros.
La tarde de este lunes, familiares de la señora expresaron consternación por lo sucedido y estaban a la espera de personal de la funeraria terminaran de preparar sus restos para velarlos este día y posteriormente darles sepultura.
afcl