Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
La Sección 22 del SNTE, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ), anunció su Guelaguetza “magisterial y popular” para el lunes 17 de julio, paralela a la que organiza el gobierno de Oaxaca.
Y en caso de que las autoridades les nieguen espacios para su actividad en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, acudirán a la sede de la fiesta formal a fin de boicotear los Lunes del Cerro que se realiza oficialmente en el auditorio cerro del Fortín.
En conferencia de prensa en el zócalo de la capital, el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, informó que por décima segunda ocasión efectuarán su Guelaguetza , a manera de protesta en contra del gobierno.
El secretario de Cultura y Recreación de la gremial, Ignacio Pérez Sánchez, detalló que las actividades iniciarán el sábado 15 con un convite y el día 16 con una calenda, con bandas de música y grupos folclóricos que recorrerán calles del Centro Histórico de la capital.
El día 17 a partir de las 08:00 horas efectuarán su Guelaguetza en las instalaciones del Tecnológico, en que participan grupos folclóricos de la Sección 22. Para las fiestas, cada uno de los más de 80 mil mentores deberá cooperar 35 pesos, dijo.
La iniciativa surgió en el año 2006, tras el intento de desalojo del “plantón” de maestros por parte del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, y desde entonces se ha mantenido como “una actividad del pueblo, para reivindicar los derechos de las comunidades indígenas ”.
cfe