Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León ( CEDH ) emitió una medida cautelar dirigida a la Secretaría de Educación estatal, a fin de que en planteles escolares no se condicione la inscripción de alumnos al pago de cuotas.
Lo anterior, subrayó el organismo, a fin de salvaguardar el derecho que tienen las y los niños a la educación, conforme lo establece la Constitución.
La medida cautelar se emitió luego que a través de diversos medios de comunicación, madres y padres de familia han denunciado que en algunas planteles educativos de Nuevo León se condiciona el pago de cuotas escolares.
Ello, agregó, para que las y los alumnos puedan continuar con sus estudios o se les proporcione libros de textos o listas de útiles escolares.
La CEDH enfatizó que “por disposición constitucional la educación impartida por el estado es gratuita, por lo que solicita a las autoridades educativas que establezca las acciones que estime convenientes y efectivas, para que la falta de pago o aportaciones voluntarias o falta de pago no se condicione la inscripción, reinscripción o su permanencia a las niñas, los niños y el o la adolescente ”.
Por último, el organismo dijo que dará puntual seguimiento a las quejas recibidas que se presenten previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018.
cfe