El socavón
formado esta madrugada en el Paso Express , correspondiente a la autopista Cuernavaca-México , registró un nuevo colapso y su perímetro de daño estructural alcanza los dos carriles y medio con dirección a la Ciudad de México .
Mientras tanto un auto compacto, tipo Jetta, con dos pasajeros , sigue atrapado en el interior de este socavón , que conforme a datos preliminares, supera los cinco metros de profundidad .
Maquinaria especializada llegó al sitio para realizar las maniobras de rescate de los hombres, identificados como Juan Mena Romero de 33 años y su padre Juan Mena Ruiz de 65 años, vecinos de la colonia El Capiri , municipio de Emiliano Zapata . Hasta este momento desconocen el estado de salud de los pasajeros.
Un bombero ingresó al hoyo e informó que visualizó el auto aunque no pudo tener a la vista a las personas atrapadas. A sus superiores dijo que el auto tiene una gran piedra encima lo que podría dificultar su extracción.
El Director de Protección Civil en el estado
, Javier Bermudez Alarcón , dijo que la prioridad es rescatar con vida a las personas, mientras que el delegado de la SCT , José Luis Alarcón Ezeta , dijo que la autopista permanecerá cerrada hasta que salvar a las personas y reparar el daño estructural del Paso Express Tlauhica.
El socavón, de acuerdo con las autoridades, se produjo por las lluvias de esta madrugada las cuales reblandecieron una obra de reparación en el Paso Express y provocaron un hoyo en el que cayó un auto con dos personas a bordo. Desde las 06:00 horas la autopista México-Cuernavaca, en dos direcciones, se encuentra cerrada al tránsito vehicular para realizar las obras de salvamento.
Un elemento de Protección Civil municipal dijo que el sitio es considerado zona de riesgo en estos momentos.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que el hundimiento del libramiento de Cuernavaca fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana. La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.