Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Tras los hechos violentos del pasado 3 de julio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un aviso para ofrecer una recompensa por un millón de pesos para quien o quienes proporciones información a fin de detener a Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito” , y su hijo Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez.
Estos últimos dirigen la organización Frente Popular “14 de Junio” que se ha caracterizado por la beligerancia en sus actividades, con el uso de mototaxistas y taxistas, así como colonos que asentó en predios irregulares.
El pasado lunes, miembros de la organización social protagonizaron un enfrentamiento con habitantes de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, que arrojó al menos 100 viviendas quemadas y seis vehículos calcinados, así como una persona fallecida por arma de fuego.
Según informó la Fiscalía, la recompensa será para quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de las citadas personas.
Con respecto al conflicto suscitado el lunes hace ocho días, moradores de la agencia Vicente Guerrero mantienen un bloqueo parcial a la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en tanto otros pueblos han expresado su rechazo a la reubicación de integrantes del Frente Popular.
En el zócalo de la capital permanece un grupo de desplazados de dicha organización social, con un campamento, mientras que las calles de la ciudad de Oaxaca siguen llenas de basura debido a la nula recolección por parte de la autoridad municipal, al no tener lugar dónde depositar los desechos, pues el tiradero se localiza en la zona de conflicto.
cfe