Pobladores de Tamazulápam del Espíritu Santo, aceptaron liberar a las tres mujeres de San Pedro y San Pablo Ayutla, que retuvieron desde el lunes al medio día, tras un enfrentamiento derivado de un conflicto agrario , que incluye la disputa de un manantial.

Sin embargo, más de un centenar de policías con unas 22 patrullas y camionetas permanecen retenidas en esta última comunidad de la zona Mixe del estado, para presionar al gobierno de Oaxaca a una solución pronta y eficaz a la problemática.

Asimismo, en demanda del retiro de Tamazulápam de 150 hectáreas presuntamente invadidas y la presencia de un mayor número de policías, para evitar más agresiones armadas de sus vecinos, que el lunes dejó como saldo una persona fallecida y más de una decena heridas.

Los pobladores de Ayutla reiteraron su denuncia en contra de Tamazulápam y exigieron también que cesen las hostilidades.

El pasado lunes fueron retenidas cuatro mujeres por parte de Tamazulápam; la mañana de ayer pusieron en libertad a una de ellas, debido a riesgos en su salud; cerca de la media noche de ayer fueron liberadas las otras tres; ellas son Rosario López, Martha López, Evodia González y Estela Galván.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses