Durante cinco días un vigilante del bar denominado Don Juan, permaneció encerrado al interior del negocio, luego de que personal de dirección de Reglamentos Espectáculos y Comercio y Abasto del municipio de Actopan Hidalgo , clausuraran el lugar, pese a que se les había informado de la presencia del trabajador.
De acuerdo con una denuncia interpuesta ante las autoridades, se dio a conocer que el pasado 31 de mayo, empleados municipales llegaron al negocio ubicado en la calle María del Carmen González, donde colocaron sellos de clausura aún cuando al interior permanecía el vigilante.
Se informó que el propietario del lugar no retiró los sellos, debido a que esto constituye un delito, por lo que se procedió a buscar un amparo ante un juez federal por lo que este se ejecutó ayer, a través de una orden judicial por lo que se pudieron retirar los sellos y liberar al vigilante.
La clausura del lugar, de acuerdo con los afectados, se dio porque las autoridades señalaron que no tenían actualizados los permisos de funcionamiento para este 2017. Aseguraron que se les han puesto varios obstáculos para ello.
lsm