Estados

Asesinan a colaborador de edil de Yautepec

Ignacio Robles de 52 años de edad, fue asesinado anoche, luego de terminar una reunión con el presidente municipal en la colonia Rancho Nuevo de Yautepec

06/06/2017 |13:42Justino Miranda / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ignacio Robles, colaborador del edil de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, fue asesinado la noche de ayer, luego de terminar una reunión con el presidente municipal para los festejos del Día del Padre.

El ataque contra Ignacio Robles de 52 años de edad, fue perpetrado en calle del Hospital de la colonia Rancho Nuevo de Yautepec, por personas desconocidas, que tras el ataque huyeron en un vehículo, informó la Fiscalía General del Estado de un comunicado oficial.

En este año van registrados 19 asesinatos en ese municipio de la zona oriente del estado; 2 de ellos son mujeres lo que coloca a la zona en la cuarta más peligrosa de la entidad. En 2016, Yautepec fue el segundo municipio con más casos de asesinatos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con el reporte ministerial, la víctima fue trasladada de inmediato al hospital regional del IMSS en Cuernavaca para su atención médica, donde falleció esta madrugada.

El presidente municipal dio a conocer el ataque unos minutos después de ocurrido, a través de su cuenta oficial en redes sociales.

En un video dejó constancia de que todo el día estuvo en compañía de la víctima con quien organizaba un evento para el próximo Día del Padre.

“Me siento triste, consternado y sacado de onda. Ayer todo el día nos la pasamos juntos, en segundos el buen día de risas y bromas se convirtió en frustración, miedo, impotencia y muchos más sentimientos encontrados, todo cambió tan rápido. ¡Amigo Nacho Robles descansa en paz!”, escribió Agustín Alonso.

La Fiscalía General del Estado informó que trabaja en el procesamiento de la escena del delito, donde recaba información necesaria que lleve a la captura de los agresores.

cfe