Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
El subdirector del Centro de Reinserción Social de Los Cabos (Cereso), Carlos Paul Hernández Cota, fue asesinado a balazos esta tarde por un comando armando, en el Fraccionamiento Costa Dorada.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 –hora local- en este fraccionamiento ubicado cerca de la zona del Aeropuerto Internacional, en San José del Cabo, en las calles Playa Altata y Avándaro, cuando el funcionario se trasladaba en un vehículo oficial, del centro penitenciario.
Hernández Cota recibió varios impactos de bala y tuvo que ser trasladado de emergencia para recibir atención, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas. En tanto, en la zona, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) comenzaron las indagatorias.
La PGJE confirmó los hechos y señaló que el funcionario, de 37 años, era originario de Los Mochis, Sinaloa y se desempeñaba como subdirector del Centro de Reinserción Social de esa localidad.
El municipio de Los Cabos enfrenta desde hace siete meses una ola de violencia, producto de pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.
A la fecha, según los registros, suman 177 homicidios de alto impacto en aquella zona; no obstante, la violencia en Baja California Sur inició en La Paz, en julio de 2014, y los registros oficiales contabilizan al menos 560 asesinatos, producto de estas pugnas.