Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El gobernador Héctor Astudillo Flores puso en operación la planta tratadora de aguas residuales, la cual cuenta con un diseño innovador que le permite funcionar mediante paneles de energía solar, lo que disminuye los costos de operación.
Además, entregó fertilizante a los siete mil 85 productores de maíz de los municipios de Alarcón y de Tetipac, pero también apoyó con dos mil 500 toneladas de maíz para que el precio de la tortilla se mantenga estable, a fin de favorecer la economía de las familias guerrerenses.
En la visita que realizó a estos municipios, el mandatario priísta comentó que entre las obras y los apoyos se invirtieron 223 millones 784 mil pesos. Los primeros 17 millones se destinaron a la carretera que conecta Tetipac con las Grutas de Cacahuamilpa y la ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos.
A la planta tratadora de aguas residuales se destinaron 105 millones de pesos, esta obra permitirá que los habitantes Taxco cuenten con más agua potable, pues ya no se empleará el líquido para otros rubros como ocurría.
El mandatario estatal —acompañado de la presidenta del DIF, Mercades Calvo, así como de varios de los integrantes de su gabinete— supervisó los trabajos que se realizan en los cinco kilómetros que se construyen de la carretera Tetipac-San Andrés-San Gregorio-San Francisco Acuitlapán.
Comentó que con el tramo de Tetipac con las Grutas de Cacahumilpa y Cuernavaca beneficiará a más de seis mil habitantes de la zona, pero además propiciará el desarrollo económico y social de quienes radican en las comunidades de San Francisco, San Gregorio, San Andrés, Tepacoya, Pueblo Bueno, Palos Verdes y El Llano.
Benefician lluvias. Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, no descartó que sea un buen año para la producción del maíz, en virtud de que los campesinos han recibido a tiempo no sólo los insumos, sino también que ha empezado a llover.
Al respecto, el mandatario estatal manifestó que se destinaron 18 millones 784 mil pesos, recursos que proceden tanto del gobierno estatal como del municipal.