Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
politica@eluniversal.com.mx
Al proclamarse ganador de la contienda por la gubernatura del estado Nayarit, "con una tendencia irreversible" a su favor, Antonio Echevarría García, candidato de la coalición "Juntos por Ti" llamó a las dirigencias nacionales de los partidos que lo abanderaron (PAN-PRD-PT-PRS) a repetir la fórmula nayarita en la elección presidencial de 2018.
En conferencia de prensa, señaló que "Nayarit está haciendo historia otra vez... aprovecho para decirles que así como Nayarit ya triunfo hoy, queremos que México triunfe en el 2018. Nayarit hace historia, Nayarit es punta de lanza y los convoco a los partidos políticos nacionales a que hagan lo mismo".
Acompañado por liderazgos del PAN, PRD, PT y PRS, como Rafael Moreno Valle, Marko Cortés, Carlos Navarrete, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, agradeció a los partidos que lo abanderaron por haber dejado a un lado sus diferencias para ver por el bien del estado.
"Gobernaremos para todos, sin distingo de colores. Invitó a todos aquellos que no me dieron el voto a que se sumen", dijo.
El candidato afirmó que su ventaja es entre 13 y 15 puntos porcentuales. "Es irreversible... en algunas casillas el triunfo es hasta de tres a uno". Afirmó que habían ganado 95% de los municipios. "Incluso te puedo apostar que Cota votó por nosotros", bromeó Echevarría García.
Más tarden en la Plaza del Bicentenario, ante decenas de simpatizantes, el candidato de la coalición opositora afirmó que no hay poder humano ni gubernamental que detenga a los nayaritaslas: "aquí está la prueba otra vez, sí retacamos de votos las urnas".
msl