Más Información
Guardia Nacional blinda evento de Claudia Sheinbaum en Sinaloa; preveén asistencia de García Harfuch
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
La candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo Villarreal, confió en que las autoridades electorales actúen honestamente, que den certeza al proceso, que hagan su trabajo, que la gente salga a votar las mujeres y hombres, y hora y media después aseguró que “preparan un gran fraude” porque a los representantes del “Sol Azteca” no los dejaron entrar a las casillas en tres municipios en las zonas Centro y Cinco Manantiales.
Guajardo Villarreal votó a las 8:20 horas en la casilla ubicada en la Secundaria Técnica No.28 “Salvador González Lobo entre calle Río Colorado y Arroyo, colonia González.
En entrevista pidió que las autoridades investiguen el origen de los 7 millones de pesos que, presuntamente venían en una camioneta procedente de Tamaulipas, que fue detenida por la policía en ese estado, y tenían como destino Coahuila, donde se utilizarían para coaccionar el voto a favor del candidato del PAN.
Después recibió reportes de los municipios y casi a las 10:00 horas llegó a la sede del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) donde en el estacionamiento reclamó a la consejera presidenta, Gabriela María de León Farías, porque no habían dejado entrar a los representantes del PRD a las casillas en los municipios de Zaragoza, Acuña y Nadadores y exigió su destitución.
La árbitro electoral le explicó que el nombramiento y capacitación de los funcionarios de casilla es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE).
egm