Estados

Más de 100 pasajeros llevan varados 21 horas en aeropuerto de Chiapas

Los pasajeros del vuelo 558 de Aeroméxico llevan en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez desde ayer a las 19:00 horas; Interjet tuvo problemas con sus vuelos a ese destino

Foto: Ariel Ojeda/El Universal
30/06/2017 |16:00Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El vuelo 558, que originalmente despegaría de Tuxtla Gutiérrez ayer a las 19:00 horas con destino a la Ciudad de Mexico, se canceló y fue hasta la una de la mañana de este viernes que personal de Aeroméxico informó a los pasajeros sobre la cancelación, sin embargo, el anuncio de reprogramación del vuelo se dio a la 1 de la mañana sin consultar a los pasajeros.

El nuevo vuelo con número 8850 se programó para las 13:40 del 30 junio, sin embargo, la tripulación del mismo llegó a la 13:30 pero antes se tomaron el tiempo de pasar a comprar artesanias a una de las tiendas dentro del aeropuerto.

Más de 100 pasajeros llevan varados 21 horas en aeropuerto de Chiapas

Foto: Ariel Ojeda/El Universal

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Posteriormente, personal de la aerolínea le informó a los pasajeros que el vuelo tendría un retraso, aunque a las 15:00 horas fueron desalojados de la aeronave. Se les explicó que el avión presentaba problemas técnicos y por el día de hoy no tenían disponibilidad de enviar otras unidades por los pasajeros varados.

El personal de Aeroméxico indicó que partirán mañana y se encuentra negociando que se les pague un vale por 1500 pesos para cubrir gastos del hospedaje y alimentación varados, sin embargo, esperan la confirmación del coorporativo para otorgar los vales.

Los pasajeros denunciaron que el personal de Aeroméxico fue descortés y grosero y señalaron que no quisieron dar mayor detalle a los afectados.

Más de 100 pasajeros llevan varados 21 horas en aeropuerto de Chiapas

El avión que presenta fallas técnicas. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL buscó a Aeroméxico para conocer su postura, pero hasta ahora no hay una versión de la empresa.

+++

Por otro lado, la aerolínea Interjet infomó mediante un breve comunicado lo sucedido con su vuelo 2606 en la ruta T uxtla Gutiérrez-México del día 29 de junio, argumentando que dicho vuelo salió del AICM con destino a Tuxtla Gutiérrez . Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas en el aeropuerto chiapaneco tuvo que ser desviado al aeropuerto de Mérida , donde permaneció un tiempo con el objetivo de retomar su destino final.

Debido a que las circunstancias del clima no mejoraron, la aeronave tuvo que regresar a la Ciudad de México. Para compensar, Interjet anunció dos secciones extra para el día de hoy de modo que los pasajeros puedan llegar a sus destinos: vuelo 5602 México-Tuxtla Gutiérrez y vuelo 5603 Tuxtla Gutiérrez-México.

No dio explicaciones de cómo se reasignarían ni cómo se realizarían los trámites para los usuarios afectados.

lrs