El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía del Estado (FGE) informó que el empleado del aeropuerto que ayer fue aplastado por las ruedas de un avión, murió a causa de su desangramiento por la fractura de una de sus piernas que le afectó la arteria femoral.

Como se informó ayer, el trabajador identificado como Miguel N, de 42 años, falleció anoche en el Aeropuerto Internacional de Mérida, cuando realizaba maniobras para resguardar una aeronave en uno de los hangares de esas instalaciones.

De pronto, el operador del remolque con el que movían el avión arrancó la maquinaria sin darse cuenta que su compañero se encontraba debajo de un ala resguardándose de la lluvia.

El hombre fue arrollado por la llanta izquierda del aeroplano, lo que le provocó una fractura en la pierna, misma que le perforó la arteria femoral y ocasionó que se desangrara.

Miguel "N" era el encargado de recoger el equipaje de los aeroplanos.

La Fiscalía fue notificada del accidente a las 20:30 horas de ayer, por lo que el personal de la Semefo acudió a realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Se determinó que la causa de muerte del trabajador fue un choque hemorrágico secundario -desangración- por laceración de la arteria femoral ubicada en la pierna.

Los restos del ahora hombre fueron entregados a sus familiares cerca de las 04:30 horas del sábado.

Cabe mencionar que aún no se sabe si las indagaciones del accidente las realizará alguna instancia del ámbito federal por haber ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Mérida. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado está elaborando la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades mientras se define la indagatoria sobre el percance y los presuntos responsables.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses