Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Los familiares del periodista michoacano Salvador Adame Pardo anunciaron que solicitarán una nueva prueba de ADN en otras instancias para determinar si efectivamente los restos encontrados el 14 de junio del director del Canal de televisión 6TV como lo indicó la Procuraduría de Michoacán “o se trata de un nuevo invento”.
Frida Navidad Adame Urtiz, hija del periodista secuestrado el pasado 18 de mayo en el municipio de Múgica, dijo no estar convencida de las investigaciones de la dependencia estatal y anunció que su familia ha decidido solicitar nuevas pruebas de ADN que se cotejen con uno de los hijos de Adame Pardo.
“Lo anterior debido a que hay muchas inconsistencias, incongruencias y falta de información en el proceso que la PGJE ha incumplido y nos ha hecho de su conocimiento”, dijo la también periodista de profesión.
Aseveró que, más que una labor de inteligencia, la investigación para localizar a su padre fue basada en testimonios y entrevistas hechas a delincuentes que no tienen fundamento alguno.
El pasado lunes el procurador Martín Godoy Castro reconoció en conferencia que un jefe de plaza de Los Caballeros Templarios los ayudó a resolver que la muerte de Adame derivó de un problema personal con Feliciano Ledesma Ramírez, Chano Peña, presunto lugarteniente de un grupo criminal de la región de Tierra Caliente.
“Estamos indignados por cómo se dieron a conocer los hechos tan delicados para la familia, además de la terrible insistencia de las autoridades de señalar que fue por cuestiones personales y no periodísticas el hecho ocurrido con mi padre, sin tener líneas de investigación agotadas, ni pruebas contundentes”, señaló Frida Adame.
En tanto, a nombre de cerca de 300 comunicadores michoacanos, Patricia Monreal demandó se active un mecanismo de protección de mediano plazo para la familia Adame que se encuentra exiliada del municipio de Múgica, por no existir condiciones de seguridad.
Por otro lado, en respuesta a la familia del periodista, la Procuraduría estatal anunció ayer que ya pidió a la PGR una nueva prueba genética, y manifestó su disposición para que los resultados obtenidos de los restos de Salvador Adame Pardo sean considerados para una segunda opinión de expertos.