Más Información
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Ocho comensales del restaurante Mar&Sea, ubicado en el desarrollo urbano de Tres Ríos, cerca de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron privados de su libertad, durante la madrugada de este lunes por un comando armado, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.
En el estacionamiento del lugar se localizaron nueve vehículos, presuntamente, propiedad de las víctimas.
Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, reveló que a la 1:30 de la mañana se reportó al servicio de emergencia 911 la presencia de un grupo armado de 10 hombres, quienes viajaban en dos camionetas, y que posteriormente ingresaron al restaurante.
Por su parte, el fiscal Juan José Ríos Estavillo dijo que, hasta el momento sólo se tiene una denuncia sobre el hecho, por lo que no se puede establecer el número exacto de personas privadas de la libertad, aunque se sabe que todos eran del sexo masculino y sólo se tienen identificadas a dos.
El funcionario declinó certificar que entre ellos se encuentre el ex director del Registro Público de la Propiedad, Enrique Armit Gaxiola, en virtud que los datos forman parte de la carpeta de investigación.
Sobre las versiones que se divulgaron en redes sociales, de que algunos de los comensales habrían sido liberados, indicó que no se puede emitir ningún dato, puesto que no se cuenta con información precisa sobre el número y sus identidades. En las primeras indagatorias tampoco hay registros de que personal del Mar&Sea se encuentre entre las víctimas.
Ríos Estavillo también descartó que este hecho este relacionado con el reciente asesinato de una persona con arma blanca, ocurrido muy cerca de la misma zona de Tres Ríos, puesto que no se ha encontrado conexión con el hecho.