Padres de familia de la escuela primaria Caritino Maldonado Pérez, de la colonia Galeana, al norte de esta capital, solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para que sea detenido el maestro del quinto grado, Miguel Ángel “N”, a quien acusan de haber abusado sexualmente de cuatro niñas de entre 11 y 12 años de edad, el pasado 15 de junio.
Los padres de familia relataron al presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, que ese día, al concluir las clases, encontraron temerosas y llorando a cuatro niñas en el interior del plantel educativo, y al preguntarles qué les había pasado, acusaron a su maestro del quinto año, Miguel Ángel “N”, de haber abusado sexualmente de ellas.
Ante la revelación de lo que les había ocurrido, fueron tras el profesor y la emprendieron a golpes en contra de él, pero un grupo de policías acudieron al plantel educativo y lo salvaron de una severa golpiza y linchamiento, por el presunto abuso sexual en contra de las cuatro menores a quienes se les dará un tratamiento sicológico.
Dieron a conocer que los papás de dos de las menores abusadas sexualmente por su maestro ya interpusieron una demanda ante el Ministerio Público de esta capital, en contra del profesor por el delito de abuso sexual y están a la espera de que les entreguen los exámenes médicos y sicológicos que se les practicaron a las dos alumnas.
Por su parte, el ómbusdman guerrerense dijo que tiene información de que el mencionado maestro es acusado de acoso sexual y no por violación, pero que si los padres de las pequeñas aseguran que el docente cometió el delito de violación, solicitarían su detención.
Añadió que esperará a tener la información de los resultados médicos, “y si se comprueba que las niñas fueron violadas, sería una situación grave y estaríamos hablando de proceder a su detención mediante una orden del juez correspondiente”.