Tras ser detenidos en el municipio de Parácuaro por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Michoacán , Ignacio N. “El Cenizo” , líder de los reductos del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, y uno de sus operadores, Daniel N. “El Cabezas”, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación en Morelia de la Procuraduría General de la República .

Las instalaciones de la PGR fueron sitiadas desde una hora antes de que "El Cenizo" y uno de sus operadores criminales arribaran a la sede de la dependencia federal, ubicada sobre avenida Acueducto de la capital michoacana.

Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo , "El Cenizo" era un objetivo federal, aunque la Comisión Nacional de Seguridad no lo consideró de esa manera.

“La información preliminar parecía indicar que se detiene al “Cenizo” y al "Cabezas”, los dos son objetivos federales, y los detuvimos la Policía del estado y el Ejército, es decir una muy buena combinación que estamos haciendo, y así vamos a ir por todos los líderes delincuenciales en una ruta de cero tolerancia o complacencia”, señaló Aureoles en entrevista, al salir de un evento público.

Consultada por separado, la Comisión Nacional de Seguridad, a través del área de Comunicación Social, aclaró que Ignacio N. es un objetivo relevante de la estrategia de seguridad Michoacán, no así de la estrategia federal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses