Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La señora María Isabel, madre de uno de los dos policías municipales de Culiacán que desde enero pasado permanece en calidad de desparecido , buscó tener un acercamiento con el S ecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar su ayuda para localizarlo, sin conseguirlo.
Ella, con una pancarta con la foto de su hijo, Reyes Yosimar , con el texto “Desaparecido”, se colocó junto a periodistas que se plantaron de espaldas al funcionario que presidió en esta ciudad una reunión del gabinete de seguridad.
María Isabel, comentó que alcanzó a percibir que tanto Osorio Chong, como el Secretario de la Defensa Nacional, leyeron la cartulina que alzó, por lo que espera que se tome en cuenta a su reclamo que tiene desde hace cinco meses para que investigue el paradero de su hijo.
Reyes Yosimar, fue sacado de su hogar, en el fraccionamiento Infonavit Humaya, en presencia de un hermano, por un grupo armado que se lo llevó la tarde del 26 de enero pasado, sin que hasta la fecha tengan datos de su paradero.
Cinco días antes, en la colonia Estela Ortiz, un comando similar, levantó frente a su familia, al jefe operativo de la Policìa de Culiacán Irael “N”, cuyos restos fueron localizados dos meses después y cotejados con estudios de genética forense.
En el mismo mes de enero, otro de sus compañeros de la corporación, el agente de la municipal, Antonio “N”, fue víctima de un hecho similar, sin que se tengan datos de su paradero.
La madre de Reyes Yosimar dio a conocer que tendrá una reunión con el Fiscal General del Estado para conocer los avances que se tienen sobre la desaparición de su este.