Alrededor de mil 500 padres de familia del municipio de Ixmiquilpan se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de Pachuca para demandar obras de infraestructura educativa en la zona. Sin embargo a los manifestantes se les obligó a desplazarse a la capital del estado, ya que de lo contrario serían multados con 300 pesos.

Los padres de familia estuvieron encabezados por el alcalde de ese lugar Pascual Charrez, quien además de imponer el carácter obligatorio y la multa, como medida de control para saber quien acudió a la manifestación, también exigió las credenciales de elector.

Alcalde obliga a padres a manifestarse en Ixmiquilpan
Alcalde obliga a padres a manifestarse en Ixmiquilpan

A través de una manta que se colocó en los planteles educativos se informaba de la salida "urgente" a Pachuca para solicitar recursos, y se señalaba como multa 300 pesos .

Al menos 30 autobuses de pasajeros fueron utilizados para transportar a la gente hasta el bulevar Felipe Angeles , en la colonia Venta Prieta de Pachuca , donde se encuentran oficinas de la Secretaría de Educación .

Apostados a la orilla de la carretera los mujeres y hombres mostraban pancartas que exigían que los recursos sean destinados para las escuelas y obras y no para campañas, también pidieron una audiencia con la Secretaria Sayonara Vargas , además de señalar que para el municipio no se les ha asignado recursos para infraestructura educativa lo que afecta el rendimiento de los escolares.

Posterior a la manifestación el alcalde pidió las credenciales de elector para verificar la asistencia de los padres de familia.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses