Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Declinan 412 jueces, magistrados y un ministro de la SCJN; prevén ola de renuncias en 2 días por elección judicial
Presentan documental “Nuevas Voces del Poder Judicial”; justicia debe reformarse, asegura ministra Yasmín Esquivel, protagoniza primera capítulo
Piden no desaparecer Mejoredu; no duplica funciones, es delimitado y no debería incluirse en reforma: académicos
Activistas locales
reventaron esta noche la conferencia que el ex presidente de México Felipe Calderón , ofrecía a jóvenes en la Universidad del Caribe (Unicaribe), localizada en la ciudad de Cancún.
"Asesino, eres un asesino", "mantenido", "mentiroso", fueron algunas de las expresiones que el ex mandatario escuchó de integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad a nivel local.
El evento, de carácter privado, fue interrumpido por activistas, quienes encararon con cartulinas y señalamientos al ex mandatario.
Calderón Hinojosa
intentó mantener la calma, pero a momentos perdió los estribos y acusó a un par de mujeres que le imputaban los miles de muertos durante su sexenio, de estar al servicio del fundador de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador .
"Llevabamos unas pancartas y nos levantamos a gritarle 'asesino, asesino, asesino', cuando de pronto Calderon se transformó, se calentó y desde el estrado comenzó a decirnos cosas como que nos pagaba Lopez Obrador", dijeron los manifestantes.
En minutos, llegaron integrantes de la Coordinación de Padres y Madres y su representante, José Pech, se unió a los reclamos. Una de las integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, le recordó al ex presidente que ella estuvo con él y Javier Sicilia, pero Calderón lo negó.
"Me dijo que era una mentirosa y yo le respondí que el mentiroso era él", aseveró la activista, mostrando la foto de ambos, en aquella reunión.
Las y los activistas abandonaron el lugar y expresaron su satisfacción por haber encarado al ex mandatario.