Los diferentes batallones y regimientos del Ejército en Tamaulipas aseguraron en el mes de mayo 280 mil 500 litros de hidrocarburo con características y olor a gasolina, que equivaldrían a llenar en su totalidad los tanques de alrededor de 5 mil 600 vehículos con capacidad de 50 litros de combustible, cada uno en promedio.
Un reporte de la 8/a Zona Militar con sede en Reynosa indica que durante mayo se localizaron 65 tomas clandestinas en los municipios de Altamira, González, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, además de que fueron asegurados gran cantidad de vehículos entre camionetas, camiones cisterna y tractocamiones, además de contenedores, los cuales eran usados para almacenar y distribuir el combustible.
La mayor cantidad de hidrocarburo asegurado fue en el municipio de Gonzalez, con 154 mil 650 litros, seguido de Matamoros con 51 mil litros; Reynosa, con 34 mil 650; Río Bravo con 24,200 y Ciudad Mante con 16 mil.
Según la información, en la mayoría de los casos, el combustible fue localizado abandonado en brechas y en bodegas junto a vehículos y contenedores.
Uno de los aseguramientos más cuantiosos fue el pasado 31 de mayo en el municipio de González donde fueron localizados 13 vehículos, entre ellos camiones cisterna, tracto camiones, remolques, camionetas y contenedores así como 50 mil 150 litros de hidrocarburo.
Respecto a las tomas clandestinas ubicadas, 22  fueron en el municipio de González, 22 en Altamira, 8 en Reynosa, 7 en Río Bravo y 6 en Matamoros.
Combustible, vehículos y contenedores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses